Las leyes irrefutables del liderazgo.


Las leyes irrefutables del liderazgo.

En este blog se mencionará un tema muy interesante en el mundo de la motivación personal y del liderazgo actual según lo investigado en el libro “Las 21 leyes irrefutables del liderazgo” de John C. Maxwell en el que rescataremos algunas de ellas y las discutiremos.

Ley #16    La ley del gran impulso.

Todo líder destacado en la actualidad sabe lo difícil que se vuelve competir y mantenerse dentro de los primeros lugares en este mundo tan cambiante y exigente en el que vivimos hoy día, es por eso por lo que dichos lideres deben someter a sus organizaciones a cambios y mejoras con el objetivo de llevarlas a buen puerto dentro del concepto de la producción y los estándares requeridos para cumplir con las demandas mundiales, es por esto que grandes personajes de la historia “lideres” se han visto en la necesidad de aplicar la ley del gran impulso, dicha ley nos dice que en muchas situaciones cotidianas se presentan eventos o actividades que quizás no se practican de la mejor manera y realizando un análisis constructivo se podrían variar logrando de esta forma mejorar el resultado deseado.

Todos los grandes cambios e historias han iniciado con un pequeño impulso creado por un líder pensante con nuevas ideas y deseos de cambiar algo y trascender dentro del mundo organizacional en pro del progreso tanto laboral como a nivel personal.

En muchas ocasiones durante el proceso de mejora dentro de las organizaciones se dan situaciones negativas que amenazan con tirar abajo las intenciones de dicho líder el cual debe enfrentar e ingeniar de la mejor manera para salir avante de ese tipo de circunstancias y dar ejemplo de capacidad, paciencia, liderazgo a todos los colaboradores que lo rodean.

Cuando estos lideres se enfrentan a estas situaciones y salen victoriosos esto les eleva el nivel profesional y los hace recibir un gran reconocimiento lo cual les permite lucir excelente delante de su organización, lo cual demuestra que solo un verdadero líder puede lograr ese cambio el cual produce ese impulso necesario para cambiar las cosas de una manera positiva.

Los conocedores de la materia afirman que luego de alcanzar ese grado de impulso todo acerca del proceso se vuelve mas sencillo y se torna más fácil de ejecutar comprobándose así que la aplicación de esta ley es uno de los agentes de cambio más poderoso.

Ley #17   La ley de las prioridades.

La ley de las prioridades muy utilizada por los grandes lideres mundiales, un principio muy practico para mejorar nuestro desempeño diario esta ley viene a explicarnos como debemos actuar en nuestra vida diaria a nivel personal y laboral muy aplicable en las organizaciones para alcanzar el éxito, esto no quiere decir que sea fácil de aplicar pero como todo en la vida de un líder es cuestión de responsabilidad y disciplina siendo de esta manera la única forma de medir meticulosamente todos los puntos y situaciones que se deben analizar para rescatar los tiempos y volvernos más productivos.

De esta manera alcanzaremos un punto estratégico para priorizar nuestras actividades diarias y darnos cuenta de cuales de estas acciones son verdaderamente necesarias de seguir ejecutando y de mejorar a través de un estudio realizado por nuestra organización. Existen algunas interrogantes durante este proceso algunas de ellas son: ¿Cuál es el requisito? ¿Qué da los mejores retornos? ¿Qué produce la recompensa mas grande? Luego de evacuar estas preguntas vamos al siguiente paso el reordenamiento de nuestras prioridades para así alcanzar el mejor método de aprovechamiento de nuestras instalaciones, equipos, herramientas y todo lo relacionado a nuestra actividad organizacional.

Los grandes lideres a menudo confiesan que luego de analizar sus prioridades comprenden que todo en la vida tiene su tiempo y su razón de ser, es por esta razón que ellos recomiendan hacer una revisión de forma periódica para no perder su tiempo y dinero en acciones que verdaderamente no son necesarias ni provechosas para sus vidas y organizaciones.



Ley #18   La ley del sacrificio.

Esta ley es un poco compleja de entender y saber interpretar por algunos, pero luego de estudiarla y valorarla un poco te das cuenta de que es una de las leyes mas importantes de aplicar en el diario vivir y más para un líder ya que te brinda muchos valores añadidos dentro de la misma, todo gran líder comprende que en el mundo laboral no todo es color de rosa y debido a eso se deben de tomar medidas en el camino para seguir avanzando y no ser consumido por el mercado. Con el pasar de los tiempos a quedado registrado el sacrificio vivido por muchos grandes personajes de la industria para alcanzar el éxito dentro de sus organizaciones, sacrificios familiares, personales, económicos, físicos y mentales todo esto con la fe de mejorar la situación que en ese momento se apremie, estos lideres son capaces de observar un rayo de luz donde muchos otros solo ven oscuridad y gracias a sus habilidades han logrado salir triunfantes de un sin números de circunstancias adversas las cuales solo los hacen mas fuertes y aumentan sus capacidades.

Como cabeza de una organización debes de estar dispuesto a ceder en algunos aspectos para que la empresa crezca siendo esto el puente para tu crecimiento personal, los grandes de este sector dicen que cuando todas las estrategias fallan se debe estar listo para ejercer otro sacrificio personal de esta manera iremos moldeándonos de una forma increíble. Existe una constante que se debe respetar y comprender esta situación es que entre más alto llegues profesionalmente mas responsabilidad adquieres y mas dispuesto al sacrificio debes de estar he aquí la típica frase “Toda acción trae una consecuencia” se debe estar claro en esto si se desea ser un gran líder y llevar a tu organización a la cima del éxito.

Se espera que esta redacción sea del agrado de los lectores ya que expresa una perspectiva muy personal y un pequeño análisis de lo investigado y leído a la luz del tema.

MUCHAS GRACIAS.

   




Comentarios

Entradas populares de este blog

La percepcion y la toma de decisiones.